COVID-19: VARIANTES INGLESAS Y BRASILEÑAS DETECTADAS EN HAITÍ

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (15 Mayo 2021).- Después de largos meses de respiro, los casos confirmados de coronavirus están aumentando en Haití.

 

El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), que había dejado de comunicar sobre la evolución del virus, reanuda la publicación de boletines y notas de prensa.

 

En la primera quincena de mayo, el país registró alrededor de 142 casos de contaminación y 8 muertes, según cifras oficiales difundidas por dicho ministerio.

 

En un aviso publicado el viernes 14 de mayo, el MSPP informó a la población "que se han detectado dos variantes del Covid-19 en territorio haitiano". “Estas son las variantes brasileña e inglesa. El Laboratorio Nacional de Salud Pública (LNSP) del MSPP seguirá investigando para evaluar la magnitud del problema dada la alta contagio de estas variantes ”, revela la opinión del Ministerio de Salud.

 

Además, el MSPP instó a la población a aplicar estrictamente las conocidas medidas de barrera.

 

“Es el uso obligatorio de máscara, el lavado sistemático de manos, la medición obligatoria de la temperatura antes de entrar en los espacios públicos y el respeto a la distancia física, de al menos 1,50 m, entre cada persona, especialmente durante las reuniones”, recuerda el dictamen.

 

En entrevista con Magik9 este viernes, Lauré Adrien, directora general del MSPP, cree que con estas dos variantes Haití está dando un nuevo paso en la epidemia. “Anteriormente teníamos un virus clásico. Con la confirmación de la presencia de estas dos variantes, debemos estar más atentos. Se aplican las mismas instrucciones recomendadas para limitar la propagación del virus y nos permitirán luchar contra la propagación de nuevas variantes ”, dice el médico.

 

El director general de la MSSP destacó que la variante brasileña no es más agresiva pero su contagio es mayor. Según los detalles del director general del MSPP, este último ataca a categorías de personas que se habrían salvado del virus clásico. En el proceso, Lauré Adrien dice que no descarta la posibilidad de que las nuevas variantes desarrollen formas graves ya que más personas están expuestas.

 

“Cuanta más gente hay infectada, mayor es la posibilidad de que se presenten formas graves”, advierte.

 

 

Fuente: LE NOUVELLISTE

No hay comentarios.: