CUBA CELEBRA DIA DEL TRABAJO DE MANERA VIRTUAL POR EL COVID-19

 


LA HABANA (1 Mayo 2021).- En la mañana de este sábado se celebró en la explanada de la Plaza de la Revolución José Martí, el acto nacional por el Primero de Mayo, en un formato breve y reducido y al que asistió el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.



Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, envió una felicitación a todos los trabajadores del país por contribuir a la construcción de una patria que es el legado de nuestros próceres, conscientes de que atravesamos por un escenario complejo y desafiante.



Los trabajadores asumimos la batalla decisiva por hacer avanzar la economía y lo que de ella se demanda, con las enseñanzas de Fidel de que «el que lucha y resiste es el que tiene derecho a triunfar», afirmó.



Reafirmó, además, el apoyo mayoritario de los trabajadores cubanos a la inmensa obra de equidad social de la Revolución cubana.



Primero de Mayo, haciendo Cuba desde el espacio virtual



La Mayor de las Antillas celebró nuevamente el Día Internacional de los Trabajadores en condiciones excepcionales inpuestas por la pandemia de COVID-19 y con un reconocimiento especial al personal de la Salud. 


Asistió el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez a la ceremonia nacional de conmemoración por el Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí.


En Cuba el desfile del Primero de Mayo se traduce como la celebración más masiva del país.


 Ante las circunstancias impuesta por la pandemia de COVID-19 la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) ha convocado a realizarlo de manera virtual, desde las iniciativas de cada medio de trabajo, con originalidad y responsabilidad desde el hogar y la comunidad.


Son ya 13 meses en los que los trabajadores de Cuba y del mundo han debido enfrentar la pandemia y sus consecuencias. De manera especial la fecha homenajea en este 2021 a los trabajadores de la Salud de Cuba y el mundo, quienes desde la primera línea frenan al mortal virus.   



Fuente: JUVENTUD REBELDE




No hay comentarios.: