DOCE PACIENTES MÁS MUEREN POR CORONAVIRUS EN CUBA

LA HABANA (28 Mayo 2021).- Cuba registra al cierre del jueves mil 169 nuevos casos de COVID-19 y 12 fallecimientos por esa causa, según ha informado esta mañana en conferencia de prensa el doctor francisco Durán García, director Nacional de Epidemiología.

 

Siete de los doce fallecidos reportados murieron en La Habana, detalló el doctor, lo que complejiza el escenario epidemiológico de la capital.

 

Se contabilizan, además, 6 449 pacientes activos, que cursan la enfermedad ingresados en hospitales de todo el país, una cifra muy elevada, alertó el Doctor.

 

El mayor número de los nuevos casos se detectó en La Habana y le siguen Santiago de Cuba y Matanzas, como territorios más afectados del país, precisó Durán.

 

Asimismo, de estos nuevos contagios confirmados, 1 135 fueron autóctonos, una tendencia que se mantiene desde hace más de cuatro meses, comentó el Doctor. Desde el día 16 de mayo no se registran menos de mil casos de transmisión autóctona, refirió.

 

El 94,1 porciento de estos nuevos casos fueron además, contactos de otros casos anteriores de COVID-19, precisó el doctor.

 

Por grupos de edades, informó Durán García de 202 menores de 20 años diagnosticados la víspera, y 186 de ellos, en edades pediátricas. Todas las provincias, excepto Isla de la Juventud, presentan casos pediátricos, advirtió el Doctor. De estos pacientes, 13 fueron menores de un año.

No hay comentarios.: