EL BARCA GANA LA COPA DE LA REINA EN BALONCESTO

 


BARCELONA (30 Mayo 2021).- El Barça pone el broche de oro a una temporada para enmarcar. Las azulgranas se proclamaron vencedoras de la Copa de la Reina tras vencer al Levante en Butarque por 4 goles a 2, logrando un triplete histórico. 


Nunca nadie antes había logrado en España conquistar la Liga, la Copa y la Champions en una misma temporada y, tal y como reconocía Lluís Cortés antes de lograr la gesta, conseguirlo supone “pasar a la historia, ser recordadas por ello toda la vida”.


El Barça encarriló el partido en media hora, pero se lo complicó tontamente con dos errores defensivos que permitieron al Levante entrar de nuevo en el partido y dar emoción a la final que acabaría siendo azulgrana. 


A diferencia de la semifinal ante el Madrid CFF, en el que la mayoría de la grada de Butarque animaba al conjunto madrileño, en la final de ayer el Barcelona sí que estuvo muy arropado por su afición, que no dejó de animar al equipo ondeando banderas azulgranas y con ganas de celebrar el ansiado triplete.


Una hinchada que lo pasó bien en Butarque ya desde los primeros compases de juego y es que el Barça tan solo tardó cinco minutos en abrir el marcador. 


Lo hizo de la mano de Patri Guijarro que cabeceó al fondo de la red un centro a la salida de un córner. 


Y no se conformó con ello el equipo de Lluís Cortés, que a punto estuvo de anotar el segundo en un balón rechazado que se quedó muerto en el interior del área.

No hay comentarios.: