EL GOBIERNO A TRAVÉS DE OBRAS PÚBLICAS INICIA AMPLIACIÓN TOTAL CARRETERA INGENIO NUEVO-SAN ISIDRO CENTRO EN SAN CRISTÓBAL CON INVERSIÓN DE RD$68 MILLONES

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (31 Mayo 2021).- Con inversión de 68 millones de pesos el Gobierno central a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inició los trabajos de remozamiento y ampliación total de la carretera Ingenio Nuevo-Santa Isidro Centro, en donde está el intervenido vertedero municipal.

 

Esta primera fase, forma parte de la inversión que por 300 millones de pesos realizará el MOPC en la intervención de la Autopista Seis de Noviembre.

 

El alcalde José Montás, la gobernadora civil Pura Casilla y Josefina Pinal, asesora del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, dieron el triple palazo para dejar formalmente iniciados los trabajos.

 

Las ejecutorias están a cargo de JM Constructora y DIME Constructora.

 

Humberto Rosario, responsable de los trabajos de 2.7 kilómetros de longitud, dijo que los mismos finalizarán antes del 6 de noviembre.

 

Mientras que el alcalde José Montás agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Obras Públicas por haber obtemperado a la solicitud municipal.

 

“El remozamiento y ampliación de la carretera era un justo reclamo de hace más de 20 años y tenemos un gobierno que escucha y está de la mano con los ayuntamientos”, proclamó Montás.

 

El ejecutivo municipal adelantó que “todos los que laborarán en esta obra serán de Ingenio Nuevo, San Isidro Centro y comunidades aledañas”.

 

En la actividad estuvieron además la vicealcaldesa Marisela Mesa y los concejales José Fructuoso, presidente de la Sala Capitular; Manuel (Kiko) Ramírez y Noé Arias.

 

También representaciones de Juntas de Vecinos de la zona en donde son realizados los trabajos de ampliación de la carretera.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.: