EXMINISTRO DE PLANIFICACIÓN Y ECONOMÍA CONSIDERA PREOCUPANTE SUB-EJECUCIÓN GASTO CAPITAL GOBIERNO ABINADER

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Mayo 2021).- El exministro de Planificación, Economía y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, consideró preocupante la sub-ejecución del gasto de capital del gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), que este año está teniendo una de las cifras más bajas de los últimos 30 años.

 

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que el gobierno tiene los recursos necesarios porque se estipula en el Presupuesto Nacional.

 

Expresó que el Gobierno del PRM dijo de cuáles fuentes, tanto internas como externas, iban a salir.

 

“Si se tienen los recursos, si fue consignado en el Presupuesto, no hay razón para que no se esté realizando esa inversión de capital”, expresó Juan Ariel Jiménez en declaraciones a los representantes de los medios de comunicación que le abordaron en la Casa Nacional del PLD.

 

Manifestó que el gobierno tiene que justificar que hace con el dinero. “Si se está usando en programa de ayudas sociales o se está usando en inversión, o si están haciendo otros gastos que serían de menor calidad”, tal y como se ordena por Ley.

 

Entiende que en la medida en que el gobierno apoye la economía a través de los programas sociales y se reactive la inversión pública, en ese mismo orden la economía tendría un mayor crecimiento y evitaríamos un alto desempleo y quiebra de empresas.

 

Al pedirle su opinión sobre el endeudamiento del actual gobierno respondió que ese endeudamiento es inconsistente con lo que había planteado el PRM antes de llegar al poder criticando los préstamos.

 

“Estamos en uno de los períodos de mayor endeudamiento en la historia de la República Dominicana”, resaltó el ex ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

 

El pasado ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, afirmó que el país tiene el mayor endeudamiento de toda su historia.

 

En relación con el crecimiento económico, consignado por el Banco Central, el economista y dirigente político aseguró que puede ser correcto porque la comparación se hace con el 2020, un año donde la economía nacional estaba frenada por la pandemia.

No hay comentarios.: