LAS ENTRE OCHO Y DIEZ CLÍNICAS DOMINICANAS CON ÁREAS DE COVID-19, VOLVERÍAN A HABILITARLAS EN CASO SITUACIÓN NO MEJORE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (17 Mayo 2021).- Rafael Mena, presidente de la Asociación de Clínicas Privadas (ANDECLIP), declaró este lunes que si continúa el incremento de afectados graves de COVID-19, tienen el compromiso con el Ministerio de Salud Pública de restaurar otra vez las unidades que estaban habilitadas anteriormente para los enfermos con la enfermedad.

 

Reconoció que con las modificaciones que se han hecho, las unidades están llenas, pero que aún es manejable la situación.

 

Mena explicó que la escasez de camas para pacientes de coronavirus se debe a que ante la mejoría registrada en los últimos meses muchas de las camas que se habían habilitado para esos fines fueron incorporadas al servicio normal.

 

“Ha habido tensión en la población, pero el resultado de que haya disminuido el virus anteriormente, el sector había reducido la cantidad de unidades en las clínicas, porque al no haber pacientes los gastos que eso conllevaba no se podían mantener. La redujimos a un 50 % y eso ahora, en los últimos días, resulta que ha habido un pico y ha causado que esas unidades, al estar reducidas, dé como consecuencia que están llenas las clínicas donde tenemos las unidades Covid”, explicó entrevistado por el periódico EL DÍA.

 

Las clínicas que tenían unidades para atender pacientes con COVID-19 al inicio de la pandemia, eran entre ocho y diez, dijo Mena.

 

Manifestó que esas mismas serán las que volverán a ofrecer servicio en caso de que la situación no mejore.

No hay comentarios.: