PAPA FRANCISCO PIDE REZAR POR COLOMBIA, PAÍS QUE VIVE UN GRAN CONFLICTO SOCIAL MARCADO POR LA VIOLENCIA

 

CIUDAD DEL VATICANO (30 Mayo 2021).- El domingo 30 de mayo, Fiesta de la Santísima Trinidad, el Papa Francisco rezó la oración del Ángelus asomado desde el balcón del Palacio Apostólico del Vaticano.

 

En el momento de los saludos, el Pontífice dirigió unas palabras especiales a las tres mártires españolas que fueron beatificadas ayer en León, España: María Pilar Gullón Yturriaga, Octavia Iglesias Blanco y Olga Pérez-Monteserín Núñez.

 

“Estas tres valientes mujeres laicas, a imitación del Buen Samaritano, se dedicaron a atender a los heridos en la guerra sin abandonarlos en su momento de peligro, se arriesgaron y murieron por odio a su fe. Alabamos al Señor por su testimonio evangélico. ¡Un aplauso para las beatas!”

 

Asimismo, Francisco recordó que el próximo 1 de julio se reunirá en el Vaticano con los principales líderes de las comunidades cristianas presentes en el Líbano, para una jornada de reflexión sobre la preocupante situación del país y para rezar juntos por el don de la paz y la estabilidad.

 

“Confío esta intención a la intercesión de la Madre de Dios, tan venerada en el Santuario de Harissa, y desde este momento os pido que acompañéis la preparación de este evento con la oración solidaria, invocando para ese querido país un futuro más sereno”

 

Antes de despedirse, el Papa saludó a todos los fieles y peregrinos de Roma, Italia y tantos otros países, a la vez que pidió rezar por Colombia, país que vive un gran conflicto social marcado por la violencia.

 

"Deseo a todos un buen domingo. Y, por favor, no olvides rezar por mí. Buen almuerzo y hasta pronto", concluyó Francisco.

No hay comentarios.: