PLD PRESENTARÁ RECURSO NOTARIAL PARA IMPEDIR MINISTERIO HACIENDA VALIDE PRÉSTAMO US$300 MILLONES NO CONTÓ CON MAYORÍA DE VOTOS EN CÁMARA DE DIPUTADOS

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana (26 Mayo 2021).- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este jueves a través de Gustavo Sánchez, vocero en la Cámara Baja, que el préstamo de 300 millones de dólares aprobados este miércoles en el hemiciclo de respaldo al Programa de Apoyo a la emergencia generada por la pandemia es ilegal.


En declaraciones a la prensa luego de la sección ordinaria, Sánchez dijo que presentarán un recurso notarial para impedir que el Ministerio de Hacienda valide este préstamo porque no contó con la mayoría de los votos de los diputados.


El diputado peledeísta en el Distrito Nacional dijo que esta votación fue ilegal porque apenas había 70 diputados presentes al momento de la votación y se requería la presencia de 96 legisladores.


Expresó que la bancada peledeísta solicitó que la iniciativa volviera a ser remitida a la Comisión de Hacienda, para que se les expliquen dónde están los 95 millones de pesos que no han sido ejecutados.



No hay comentarios.: