POR UNA SEMANA ANTE IRRESPONSABILIDAD CIUDADANA, REPÚBLICA DOMINICANA RESTRINGE CIRCULACIÓN PERSONAS DESDE LAS SEIS DE LA TARDE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (31 Mayo 2021).- A partir de este miércoles y hasta el nueve de junio República Dominicana estableció el horario para comtrarrestar el COVID-19 desde las seis de la tarde hasta lss cinco de la mañana en 28 provincias.


El Poder Ejecutivo modificó este lunes el horario del toque de queda que comenzará a partir de este miércoles 2 de junio y hasta el 9 del mismo mes en procura de reducir el nivel de contagios del COVID-19.


El Gobierno dominicano estableció horarios de toque de queda diferenciados en funcion de los niveles de contagios de las provincias del país con el Covid-19. 


El mayor grupo de provincias estará con toque de queda de 6 de la tarde a 5 de la madrugada, y los sábados y domingos desde las 3 de la tarde hasta las 5 de la mañana. Dentro de este grupo hay 25 provincias, incluyendo al Distrito Nacional y a la provincia Santo Domingo.


Las provincias Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago, Puerto Plata son las únicas que tendrán horario de 10 de la noche a las 5 de la madrugada, entre lunes a viernes.


Los sábados y domingos será desde las 9 de la noche hasta las 5 de la madrugada.

La disposición está establecida en el decreto 349-21, emitido hoy por la Presidencia de la República.

Hasta ahora

El pasado 25 de mayo el presidente Luis Abinader emitió un decreto con un nuevo toque de queda solo para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en vista del incremento de los contagios.


No hay comentarios.: