PORQUE PROTESTAS DE LAS TRES CAUSALES ESTABAN ESTANCADAS UNA ACTIVISTA ENVIÓ BROWNIES ENVENENADOS AL CAMPAMENTO PARA LLAMAR ATENCIÓN DEL GOBIERNO

 

SANTO DOMIGO, República Dominicana (24 Mayo 2021).-  Fue una de las mismas activistaa, Ninoska Brito Montero que confesó que envió una caja de brownies con marihuana a mujeres del campamento por “Las tres causales” para llamar la atención al Gobierno y a la sociedad a favor de que se despenalice el aborto en esas circunstancias.


Brito Montero confesó ante el Ministerio Público que es una activista de las tres causales y que participó del campamento montado frente al Palacio Nacional y dijo haberse sentido frustrada porque la protesta estaba estancada.

“No veía que ocurría nada que llamara la atención de alguna forma, sobre la sociedad o el gobierno y se me ocurrió hacer algo que llamara la atención, que pusiera el foco en lo que estaba ocurriendo en el campamento”, confesó la joven activista a favor del aborto.

En el interrogatorio realizado por el Ministerio Público, reveló que la intención de enviar los brownies con marihuana era crear una controversia pública que pusiera en el centro de la opinión pública el campamento por las tres causales y así ganar simpatías públicas para su causa.

Cuando ocurrió el incidente, las cabecillas del campamento acusaron a grupos antagonistas a su causa de ser los responsables del hecho y lo atribuyeron a prácticas de grupos que promueven el odio.

La activista Ninoska Brito Montero fue arrestada por el Ministerio Público la semana pasada tras determinarse que fue la persona que envió los dulces con drogas a través de un servicio de delivery.

En el allanamiento se encontraron manifiestos feministas y a favor de las tres causales, los brownies con marihuana era crear una controversia pública que pusiera en el centro de la opinión pública el campamento por las tres causales y así ganar simpatías públicas para su causa.



Fuente: EL DÍA



No hay comentarios.: