REPÚBLICA DOMINICANA ESPERA TENER EN AGOSTO INMUNIZADA TODA LA POBLACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Mayo 2021).- De mantenerse el flujo de inoculación experimentado en las últimas semanas luego de la ampliación del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 (VacúnateRD), la República Dominicana podría conseguir la inmunidad de rebaño en agosto de este 2020, aseguró el ministro de Salud, Daniel Rivera.

 

Este país caribeño amplió la cobertura de inyección llevándola a todos los mayores de 18 años, medida que fue posible por la llegada de dos millones de dosis de la vacuna china Sinovac.

 

Rivera espera que esta misma semana puedan completar los dos millones de personas vacunadas con la primera dosis.

 

“Ya los de segunda dosis están prácticamente cubiertos y, si el lunes tuvimos 125,000, el martes 156,000 y hoy lleva un ritmo así, creemos que el ritmo en que llega, y estoy seguro va a seguir llegando otro grupo de vacunas, pues vamos a seguir con el ritmo”.

 

Aunque no especificó fecha, el ministro indicó que en los próximos días estarán llegando al país más vacunas, tanto del mecanismo internacional Covax, como de las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y la misma Sinovac.

 

Aclaró el ministro de Salud, que las proyecciones son hechas desde el Gobierno y dependen del flujo en la llegada de las vacunas al país, sumado a la inmunidad de las personas que estuvieron expuestas al virus.

No hay comentarios.: