A PARTIR PRIMERO JULIO, AYUNTAMIENTO SAN CRISTÓBAL PROHÍBE USO TRIMOTORES Y CARRETAS EN RECOGIDA BASURA, ELIMINARÁ TALLERES MECÁNICAS VÍAS PÚBLICAS

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (28 Junio 2021).- A partir del primero de julio el Ayuntamiento de San Cristóbal implementará numerosas acciones a favor de la población, dentro del consensuado “Plan Municipal para la Convivencia Ciudadana Segura”.

 

Una de ellas es la prohibición de recoger basura a través de trimotores y carretas en todo el municipio de San Cristóbal.

 

Además serán judicializados todos los que violen la Ley  120-99 que prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualesquiera naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares, ríos, etc.

 

El Ayuntamiento será estricto y rígido en hacer cumplir la no utilización de caballos en carretas para recoger desechos sólidos.

 

Con esta disposición el Gobierno municipal de San Cristóbal cumple con la Ley 248-12, Sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.

 

El Ayuntamiento también diseñó un programa que busca recuperar todos los espacios públicos en el municipio.

 

No será permitido partir del primero de julio estacionamiento de vehículos encima de las aceras.

 

Será sancionado el depósito de escombros en los espacios públicos.

 

Además, no será permitida la venta de productos alimenticios en las vías públicas.

 

Otra de las soluciones para darle seguridad a la población será la eliminación de los talleres mecánicos que funcionan a sus anchas en las calles y aceras del municipio.

 

Para llevar a cabo este pliego de acciones el Ayuntamiento cuenta con un vasto personal que tendrá a su cargo realizarlo.

 

 

 

 

 

No hay comentarios.: