ABREN JUICIO EN QUINTO JUZGADO DE INSTRUCCIÓN CONTRA PRESENTADOR JULIO CLEMENTE POR VIOLENCIA DE GÉNERO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (1 Junio 2021).- El Ministerio Público en la persona de Yadira Rosario, presentó la solicitud de apertura a juicio mediante acusación en contra del presentador de televisión Clemente Báez Doñé, conocido como Julio Clemente, quien labora en el "Show del mediodía", por Color Visión, canal 9.

 

La decisión fue tomada por la jueza Kenya Romero, en calidad de la presidencia de los juzgados de instrucción

 

                Fascimil de la convocatoria a juicio a Julio Clemente.


Según el documento al que tuvo acceso Diario Libre, Clemente es “investigado por presunta violación a las disposiciones de los artículos 309-1, 309-2, 309-3 del Código Penal Dominicano, Instancia que fue depositada por ante la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional en fecha 04/05/2021, en virtud de lo que dispone la Ley 50 -00”.

 

Según lo citado en el documento, se apodera al Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, para el conocimiento y decisión de la acusación y solicitud de apertura a juicio en contra del comunicador.

 

En noviembre del 2020, el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, otorgó libertad pura y simple al comunicador Julio Clemente, quien estaba detenido por supuestamente amenazar de muerte a una expareja.

 

El equipo de “El Show del mediodía” acudió al Palacio de Justicia en apoyo al integrante del programa y al salir de la audiencia Iván Ruiz informó que el juez concluyó que se le otorgara la libertad a Clemente.

No hay comentarios.: