ASOCIACIÓN DOMINICANA DE PROFESORES PROPONE AL MINISTRO DE EDUCACIÓN QUE EL AÑO ESCOLAR FINALICE EL 30 DE JUNIO

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Mayo 2021).- El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) afirmó este lunes que es imposible continuar con las clases porque muchos docentes presentan fatiga laboral, agotamiento mental, emocional y físico.


Por esa razón propuso al ministro de Educación, Roberto Fulcar, finalizar el año escolar el 30 de junio debido a la grave situación sanitaria por la que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19.


"Los docentes están presentando fatiga laboral por la cantidad trabajos que están realizando y por la inmensa cantidad de mensajes que están manejando cada día, a cada hora, sin importar que sea feriado o fin de semana. Lo que está provocando desgaste profesional y un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se presenta como resultado de exigencias agobiantes, estrés crónico o insatisfacción laboral, lo que conocemos como el síndrome de Bournout, típico en los profesionales de la Educación en tiempo de pandemia o crisis”, expresó Eduardo Hidalgo, expresidente del gremio.



No hay comentarios.: