BAIHETAN, LA SEGUNDA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DEL MUNDO FUE PUESTA EN FUNCIONAMIENTO POR CHINA

BEIJING (28 Junio 2021).- Este lunes China puso en operaciones a la central hidroeléctrica de Baihetan, una obra de gran dimensión construida en la sección superior del río Yangtsé y capaz de generar hasta 16 millones de kilovatios.

 

La instalación comenzó a trabajar con dos de sus 16 unidades hidrogeneradoras y según lo programado, todas estarán en completo funcionamiento hacia julio de 2022.

 

Cada equipo tiene capacidad para producir un millón de kilovatios.

 

La central se extiende entre las provincias suroccidentales de Yunnan y Sichuan, se espera ayude a ahorrar aproximadamente 19,68 millones de toneladas de carbón y de paso a reducir cada año las emisiones de millones de toneladas de gases contaminantes.

 

Al saludar su puesta en marcha, el presidente chino, Xi Jinping, la valoró de un importante proyecto para el programa de transmisión de electricidad oeste-este del país y destacó la labor de todos los implicados en la construcción.

 

Asimismo, llamó a amplificar los esfuerzos para que el gigante asiático avance en su meta de alcanzar el pico de las emisiones de dióxido de carbono en 2030 y neutralizar el químico en 2060.

No hay comentarios.: