CAUSA SORPRESA EN SAN CRISTÓBAL SUPUESTA VENTA LOCAL DEL ESTADO EN DONDE FUNCIONARON CLUBES SOCIAL OBRERO 21 DE OCTUBRE Y EL DEPORTIVO Y CULTURAL GREGORIO LUPERÓN

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (23 Junio 2021).- Sorpresa ha generado en esta ciudad la supuesta compra de los terrenos y el inmueble en donde funcionaron los clubes “Social Obrero 21 de Octubre” y el “Cultural y Deportivo Gregorio Luperón”.

 

Esas dos entidades, la primera por más de 70 aós y la segunda por más de 30, tuvieron sus sedes en la Padre Ayala con Manuel María Seijas en local perteneciente al Estado dominicano.

 

De acuerdo a residentes en el sector de Los Panaderos en la parte alta de la ciudad, los terrenos habrían sido comprados por una persona que en los años ´70 se le permitió guardar botellas en la parte lateral del local.

 

El local en donde funcionó el Club Social Obrero 21 de Octubre fue construido por Rafael Leonidas Trujillo Molina, para albañiles, carpinteros, ebanistas y otros afines.

 

    Vista lateral del lugar en donde funcionaron los clubes.


A finales del 1974, tras la fundación del Gregorio Luperón el 8 de septiembre del 1970, le fue permitida a la entidad clubística el uso de las instalaciones por la directiva encabezada por Manolo Cuevas, ya fallecido.

 

La pregunta de los residentes en la parte alta de la ciudad es ¿cómo lograron obtener la venta de los terrenos y el destartalado local si son propiedad del Estado ?

 

 

 

Por RAMÓN GONZÁLEZ/Director

El autor fue secretario general del Club Gregorio Luperón

 

No hay comentarios.: