CHINA PRODUCE PRIMER LOTE DE VACUNAS PARA MECANISMO COVAX

BEIJING (1 Junio 2021).- China confirmó hoy que trabaja en la producción del primer lote de vacunas contra la Covid-19 destinadas al mecanismo Covax, al cual prometió suministrar 10 millones de dosis.

 

De acuerdo con Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, la farmacéutica Sinopharm comenzó la víspera a elaborar los medicamentos y se esfuerza por cumplir a tiempo con el plazo de entrega.

 

El funcionario añadió que el Gobierno apoya a las empresas a fortalecer la comunicación y coordinación con los patrocinadores de Covax y además mantendrá la contribución a la lucha global contra la pandemia de Covid-19.

 

Sinopharm prepara el lote luego que el mes pasado la Organización Mundial de la Salud incluyó su vacuna Vero Cell, de tipo inactivada, en un listado de productos aprobados.

 

Esa sustancia fue la primera en recibir autorización para comercializarse en China y desde el año pasado varios países la incluyeron en sus campañas masivas de inmunización.

 

El Estado asiático la usó junto a otros cuatro medicamentos para inoculara a más de 600 millones de ciudadanos nacionales y extranjeros contra la COVID-19.

No hay comentarios.: