CONCEJO DE REGIDORES MUNICIPIO DE SAN CRISTÓBAL APRUEBA A UNANIMIDAD EL “PLAN DE CONVIVENCIA CIUDADANA SEGURA”

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (8 Junio 2021).- A unanimidad, el Concejo el Regidores del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal aprobó este martes el “Plan de Convivencia Ciudadana Segura”.

 

Esta fue una iniciativa de seguridad consensuada con todos los sectores de la sociedad del municipio de San Cristóbal.

 

Para llegar a la elaboración del “Plan de Convivencia Ciudadana Segura”, fueron realizadas varias mesas de trabajo.

 

Durante más de 56 horas los representantes de distintas entidades expusieron sus pareceres para la implementación del Plan.

 

El pasado 27 de mayo el Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal (AMSC) y el ministro de Interior y Policía (MIP), firmaron la Carta Compromiso teniendo como responsables al alcalde José Montás y a Jesús Vásquez Martínez.

 

Con la implementación del Plan iniciarán implementando el eje relacionado a los espacios públicos, los cuales están ocupados en alto porcentaje por vendedores ambulantes, comerciantes, talleres, entre otros, explicó el ejecutivo municipal tras la aprobación de los ediles del “Plan de Convivencia Ciudadana Segura”.

 

" Durante más de tres meses trabajamos el Plan de Seguridad, en conjunto con todas las fuerzas vivas del municipio; ahora es tiempo de ejecución", apuntó.

 

Montás manifestó que el proyecto coordinado por el sociólogo Nelson Medina, tiene más 48 páginas, cual fue firmado por los principales representantes de sociales de San Cristóbal "desde la más humilde Junta de Vecinos hasta la organización más encumbrada".

 

"El compromiso de la ejecución y efectividad del Plan no es sólo de la alcaldía y las demás instituciones del Estado, sino también, de cada uno de los munícipes de San Cristóbal.

No hay comentarios.: