EN CARTA, ALCALDE SAN CRISTÓBAL PIDE A MINISTRO MEDIO AMBIENTE INTERCEDER PROCESO DETERIORO AMBIENTAL SECCIÓN EL POMIER Y ZONA BALENARIO LA TOMA ABASTECE ACUEDUCTO CIUDAD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (24 Junio 2021).- El alcalde de San Cristóbal remitió este jueves una carta al titular del Ministerio de Medio Ambiente en que le solicita interceder ante “el proceso de deterioro ambiental de la sección El Pomier, incluida la zona del balneario La Toma, lugares en que se observa un avanzado proceso de deforestación y de construcción de viviendas en áreas del nacimiento del río Nigua, el cual surte el referido balneario y el acueducto de la ciudad”.

 

José Montás solicitó al doctor  Orlando Jorge Mera, que en lo inmediato disponga de una comisión de peritos de Medio Ambiente para que formulen un informe de la actual situación medio ambiental de la referida sección de El Pomier y el balneario La Toma, la primera represa del Nuevo Mundo y su entorno.

 


El ejecutivo municipal de San Cristóbal le expresa en la comunicación al ministro de Medio Ambiente que “el balneario La Toma es un Santuario natural en el cual existe un sistema de bombeo de agua potable para abastecer a San Cristóbal y decenas de pequeñas comunidades más”.

 

También que la sección de “El Pomier contiene las cuevas de su mismo nombre, de gran valor Histórico, Natural y Cultural; Monumento actualmente amenazado por la extracción indiscriminada de agregados de la construcción”.




Hacemos de su conocimiento el proceso de deterioro ambiental de sección El Pomier, de este municipio de San Cristóbal, incluida la zona del balneario la Toma, lugares en que se observa un avanzado proceso de deforestación y de construcción de viviendas en áreas del nacimiento del río Nigua, el cual surte el referido balneario.

 

En tal sentido apelamos a su espíritu de cooperación y apoyo para que en lo inmediato disponga de una comisión de peritos de Medio Ambiente para que formulen un informe de la actual situación medio ambiental de la referida sección de El Pomier y el balneario La Toma y su entorno.

 

Copia íntegra de la carta:

 

Doctor
ORLANDO JORGE MERA

Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Su despacho.-

Santo Domingo, D.N.

Muy apreciado amigo y Ministro:

 

 

Como usted sabrá el balneario La Toma es un Santuario natural en el cual existe un sistema de bombeo de agua potable para abastecer a San Cristóbal y decenas de pequeñas comunidades más. De igual forma la sección de El Pomier contiene las cuevas de su mismo nombre, de gran valor Histórico, Natural y Cultural; Monumento actualmente amenazado por la extracción indiscriminada de agregados de la construcción.

 

Atentamente

 

JOSÉ B. MONTÁS

Alcalde Municipio de San Cristóbal

No hay comentarios.: