EN PRIMERA VISITA AMÉRICA LATINA EN SAN JOSÉ COSTA RICA COMO SECRETARIO DE ESTADO DE EE.UU. ANTONY BLINKEN "PROMOVERÁ ENFOQUE COLABORATIVO PARA ABORDAR CAUSAS FUNDAMENTALES DE LA MIGRACIÓN"

WASHINGTON (1 Junio 2021).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará Costa Rica este martes, como parte de su primera gira en América Latina, que tendrá como prioridad discutir las políticas migratorias y de seguridad en la región.

 

Blinken sostendrá reuniones en San José con el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, y con el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano.

 

Posteriormente, el secretario de Estado de EE.UU. sostendrá un diálogo de alto nivel con los representantes de México y del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que incluye a El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Belice y República Dominicana.

 

México y Estados Unidos participan como Estados observadores dentro del Sistema de la Integración Centroamericana.

 

Agenda de SICA

 

El diálogo de Blinken con los cancilleres y representantes latinoamericanos busca promover, en primer lugar, el "enfoque colaborativo para abordar las causas fundamentales de la migración", según informó el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

 

Además, el Gobierno estadounidense detalló que los representantes abordarán "la mejora de la gobernabilidad democrática, la seguridad y las oportunidades económicas para la gente de Centroamérica".

No hay comentarios.: