EXCLUYEN DIEZ ASPIRANTES NO CUMPLÍAN REQUISITOS; CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA EVALUÓ 90 POSTULACIONES AL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (28 Junio 2021).- Noventa postulaciones al Tribunal Superior Electoral (TSE) sometidas para participar en el proceso de selección de la matrícula, fueron evaluadas y depuradas este lunes a prima noche por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).


El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, informó durante una rueda de prensa en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional que los miembros del CNM excluyeron 10 de estos aspirantes por no cumplir con algunos de los requisitos dispuestos en la ley Orgánica del TSE, la Ley 29-11.

 

También indicó que las postulaciones excluidas corresponden a Aida Ávila Jiménez, Francisco Carlos Pellerano Dalmasí, Joel Cuello Luciano, Julio César Ventura Fernández, Manuel Aramis Miranda Perdomo, Manuel García Gerónimo, María Aurelina Estévez Abreu, Santiago Andrés Hamilton Coplín, Walkiria Aquino de la Cruz y Yovanny Alexander Díaz Mendoza.

 

Estos fueron excluidos porque, en algunos casos, no cumplen con el numeral 4 del artículo 6 de la referida ley que dispone “ser licenciado o doctor en derecho con no menos de 12 años de ejercicio, de docencia universitaria del Derecho o de haber desempeñado por igual tiempo, funciones de juez dentro del Poder Judicial o representante del Ministerio Público”.

 

En otros, no cumplen con el numeral 5 de dicho artículo que establece “haber realizado estudios en Asuntos Electorales o en Derecho Público”.

 

No obstante, el funcionario precisó que los postulantes excluidos tienen disponible la vía de reconsideración luego de ser debidamente notificados por la secretaría del CNM.

No hay comentarios.: