FALLECEN EL MISMO DÍÍA LOS SACERDOTES HATIANOS DAVID CÉSAR Y GUY CRHRISPIN

PUERTO PRÍNCIPE, Haití (16 Junio 2021).- La Cancillería de la Arquidiócesis de Puerto Príncipe anunció la muerte del reverendo padre Guy Chrispin.

 

El hombre de Dios era el párroco de Notre-Dame du Rosaire en Croix-des-Bouquets.

 

Falleció el 10 de junio de 2021.

 

“Reconocido por su sentido del humor y su celo pastoral, el Padre Chrispin fue cercano a todos y nunca ocultó su apertura al diálogo. Su memoria permanecerá viva en el corazón de sus feligreses y de los cohermanos a quienes tanto ha amado”, escribió el canciller P. François Portin para rendir homenaje a los fallecidos.

 

El reverendo Padre G. David César también falleció el mismo día. Era director de la Santísima Trinidad murió en Estados Unidos. En nota de prensa enviada a Le Nouvelliste, la Iglesia Episcopal precisó que el maestro padecía cirrosis hepática y otras complicaciones.

 

 “Esta noticia afecta a toda la comunidad episcopal de Haití ya la sociedad haitiana. Nuestro más sentido pésame a su familia, al clero de la Iglesia Episcopal de Haití, a su comunidad de fe: la catedral Sainte-Trinité, la escuela de música Sainte-Trinité, la Orquesta Filarmónica de la Santísima Trinidad, así como a todos los afectados por esta inesperada desaparición.

 

El Reverendo Padre David César es ahora parte del patrimonio espiritual y cultural de Haití ”, podemos leer en la nota. Muy reconocido en la comunidad artística y cultural haitiana, el Padre G. David César recibió un ramo de homenaje de sus colaboradores, sus alumnos, entre otros. Todos elogiaron su humildad y ayuda.

 

Philip Villedrouin, director general del hotel Le Montcel, también falleció el jueves 10 de junio. Su desaparición ha sido aclamada por miembros del sector privado. Algunos han elogiado sus compromisos, especialmente en ecología y agricultura.

 

 

 

Fuente: LE NOUVELLISTE

No hay comentarios.: