HASTA EL MOMENTO, SESENTA ATLETAS CLASIFICADOS PARA JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO SEUMA CUBA

LA HABANA (12 Junio 2021).- Cuba celebra la clasificación de cuatro pesistas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con lo cual la delegación caribeña suma hoy 60 atletas asegurados para el magno evento a celebrarse este verano.

 

Así lo confirmó a las autoridades deportivas cubanas, a través de una carta, el presidente de la Federación Internacional de Halterofilia, el británico Michael Irani. De acuerdo con la nota publicada en el diario digital Jit, medio informativo del Instituto Cubano de Deportes, los beneficiados son Olfides Sáez en 96 kilogramos del sector varonil, y las chicas Ludia Montero (49 kg), Marina Rodríguez (64) y Eyurkenia Duverger (+87 kg).

 

La noticia, añade el texto, significa un notable logro para Cuba en medio de la Covid-19 y las restricciones para intervenir en torneos clasificatorios.

 

Al respecto, el presidente de la Federación Cubana de la disciplina, Jorge Luis Barcelán, envió una felicitación a los deportistas y al colectivo de entrenadores de la Escuela Superior, de Formación de Atletas de Alto Rendimiento, Cerro Pelado.

 

Con la confirmación de 60 boletos, Cuba mantiene el objetivo de completar su comitiva con 74 representantes en Tokio 2020 y para ello le restan opciones en deportes como judo, atletismo, voleibol de playa y natación.

 

Cuba debutó en Juegos Olímpicos en 1900, durante la segunda versión en París, Francia, donde el mítico esgrimista Ramón Font ganó la presea dorada en espada individual, y desde entonces a la fecha sumó 78 medallas de oros, 68 platas y 80 bronces.

No hay comentarios.: