KREMLIN DESCARTA NUEVO CIERRE DE RUSIA POR COVID-19

MOSCÚ (23 Junio 2021).- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, descartó hoy que existan planes de implementar un bloqueo en el país o en alguna de sus regiones debido al escalamiento de la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

 

'No tenemos información de que alguien esté discutiendo un cierre total', dijo el jefe de prensa de la Presidencia rusa, quien negó también que exista alguna decisión de ese tipo a nivel federal.

 

En Moscú, unas 60 mil personas se inscribieron en las últimas 24 horas para vacunarse contra la COVID-19, declaró este miércoles el alcalde de esta capital, Serguéi Sobianin.

 

Señaló que 'desgraciadamente', en estos momentos la ciudad está en el pico de la incidencia en comparación con el período de la ola anterior.

 

En la última jornada, Moscú reportó seis mil 534 nuevos casos de coronavirus, para un total de un millón 307 mil 243 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia.

 

La capital registró la víspera 88 fallecidos por esa causa, la mayor cantidad a partir de que se detectará la presencia de la pandemia en Rusia, según el estado mayor conjunto para el enfrentamiento a la enfermedad en el país.

 

El lunes, el presidente ruso, Vladimir Putin, alertó sobre el agravamiento de la situación con el aumento del coronavirus, causante de la COVID-19, en algunas regiones del país.

 

'Lamentablemente, la amenaza del coronavirus aún no ha retrocedido, en varias regiones la situación ha empeorado incluso', dijo el jefe de Estado en una reunión presencial con diputados de la Duma Estatal (cámara baja) en el Kremlin.

 

El ministro ruso de Salud, Mijail Murashko, llamó la atención sobre el crecimiento de la tasa de incidencia de la COVID-19 en alrededor de 65 de las 85 regiones y entidades de Rusia.

 

En opinión de Peskov, 'la revacunación será y es inevitable, no solo la vacunación, sino también la revacunación, para aquellos que quieren protegerse, proteger a sus familiares, seres queridos y para aquellos que están obligados a proteger a todos los que lo rodean'.

No hay comentarios.: