MÁS DE 500 MILLONES DE PESOS LOGRARON ESTAFADORES DEL BOLO 13 DE LA LOTERÍA NACIONAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (15 Junio 2021).- La estafa en la Lotería Nacional, con el bolo 13 del sorteo amañado, produjo pérdidas a las bancas de lotería por un monto que se estima en más de 500 millones de pesos, según ha podido estimar la Procuraduría General de la República.


Una pregunta obligada es conocer cómo las bancas de lotería se dieron cuenta de la estafa. Las investigaciones de las autoridades señalan que luego del sorteo un número importante de empleados, administradores y dueños de bancas de lotería se alarmaron por la gran cantidad de dinero “que les habían sacado”.

Otro elemento que delató la estafa fue la alarmante cantidad de jugadas que se produjeron a horas y minutos del sorteo del 1 de mayo.

“… por la gran cantidad de dinero que les habían sacado a sus bancas con el número trece (13) que correspondió al premio mayor, producto de la alta suma apostada horas y minutos antes del sorteo, lo que llamó la atención de un sin número de “banqueros”, debido a la gran pérdida que representó para ellos, cuyo monto se estima en más de quinientos millones de pesos (RD$500,000,000.00)”, señala la investigación del Ministerio Público.



Fuente: LISTÍN DIARIO



No hay comentarios.: