MEGHAN MARKLE RENUNCIÓ A SU TÍTULO DE DUQUESA EN EL ACTA DE NACIMIENTO DE SU HIJA, PERO HARRY NO

LONDRES (26 Junio 2021).- Meghan Markle y el príncipe Harry renunciaron oficialmente a la realeza en febrero de este año, perdiendo así sus títulos.

 

A través de un comunicado del Palacio de Buckingham informaron en ese entonces que la pareja había confirmado a la reina que no seguirán como miembros activos de la familia.

 

“El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real”, decía el comunicado.

 

Sin embargo, Meghan y Harry seguían usando sus títulos reales, y ahora, se ha revelado el certificado de nacimiento de su hija Lilibet Diana.

 

El documento fue revelado por TMZ, donde se ve que fue emitido en el condado de Santa Bárbara, en el estado de California.

 

También ofrece detalles del nacimiento como el lugar, el hospital Santa Bárbara Cottage, y la hora del nacimiento que fue a las 11:40 de la mañana del 4 de junio.

 

Además, Meghan aparece mencionada en el acta con su nombre y apellido, y no como Duquesa de Sussex.

 

Pero, Harry, quien no debería llevar ningún título real, aparece como “El duque de Sussex,Su alteza real” en el apellido.

 

Esto ha generado polémica en redes, pues usuarios aseguran que Harry no debería aparecer como su alteza real, pues renunció a la realeza y a sus títulos.

 

“Creo que no debería usar estos títulos, ya los perdió”, “que convenientes, renuncian a la realeza cuando les conviene”, y “Harry es muy hipócrita, no se merece a la familia real”, fueron algunas de las reacciones en redes.

 

En el acta de nacimiento de su hijo Archie, causó polémica que Meghan, aun cuando ya había renunciado a la realeza aparecía como ‘Su Alteza Real La Duquesa de Sussex’.

 

Sin embargo, luego aclaró en un comunicado que había sido una petición del Palacio de Buckingham, y quedó claro ahora que usó su nombre en el acta de su hija.

 

 

No hay comentarios.: