MIL MILLONES DE PESOS INVIERTE EL GOBIERNO EN PLAN MANEJO INTEGRAL CUENCAS HIDROGRÁFICAS PRIORITARIAS SAN JOSÉ OCOA

 

RANCHO ARRIBA, República Dominicana (19 Junio 2021).- Con inversión de mil millones de pesos, el Gobierno dominicano lanzó este sábado el Plan de Manejo Integral de las Cuencas Hidrográficas Prioritarias con el fin de garantizar el agua como recurso indispensable para el desarrollo del país.


La iniciativa creará 8,900 empleos verdes, integrando a los comunitarios a la reforestación y restauraciones ecológicas en un total de 620 mil hectáreas.


Mediante este plan, a cargo del Ministerio de Medio Ambiente, se recuperará y mantendrá la cobertura boscosa en zonas fundamentales para la producción hídrica, contrarrestando su degradación progresiva principalmente por la deforestación y erosión de los suelos.


En este sentido, el presidente Luis Abinader aseguró que, con este plan, “prestamos especial atención a la protección de los suelos con vocación forestal, a la mejora del régimen de las aguas, a la lucha contra los incendios forestales y otros agentes nocivos, que afectan la conservación de la biodiversidad y los beneficios ambientales que brindan las cuencas hidrográficas”.

No hay comentarios.: