MINISTERIO PÚBLICO DETIENE Y ALLANA RESIDENCIA DE MIGUEL JOSÉ DE MOYA, EXASESOR COMUNICACIONAL DE JEAN ALAIN RODRÍGUEZ

JARABACOA, República Dominicana (29 Junio 2021).- Luego de al menos jornadas de interrogatorios que concluyeron el 20 de enero ante el Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) ante Yenni Berenice Reynoso en el Distrito Nacional, la noche de ayer, lunes, fue allanada por el Ministerio Público la residencia de Miguel José de Moya, el exasesor en materia comunicacional de Jean Alain Rodríguez, exprocurador General de la República.

 

La inspección a la residencia de De Moya fue en el sector Cerro Alto.


Su abogado, Cándido Simón, se quejó que no ha podido tener acceso a su cliente.

 

Dijo que el proceso comenzó a las 10:37 de la noche y que solo por “terrorismo o narcotráfico la ley permite allanamientos a ese tipo de hora”.

    Miguel José de Moya

El jurista dijo que “le han retenido los teléfonos y le han prohibido comunicarse conmigo como ordena la ley, me estoy informando por terceras personas”, dijo en un mensaje enviado a través de WhatsApp.


Le han retenido los teléfonos y le han prohibido comunicarse conmigo como ordena la ley, me estoy informando por terceras personas.

 

Este señor compareció por lo menos en siete ocasiones al despacho de la procuradora Yenni Berenice, accedió a ser interrogado y proveyó toda la información que tenía sobre el trabajo realizado y ha permanecido en su residencia, sin salir ni intentar salir del país. ¡El atropello no es necesario!!

No hay comentarios.: