POSPONDRÁ GOBIERNO BRITÁNICO LEVANTAMIENTO RESTRICCIONES POR LA COVID-19 DEBIDO A PROPAGACIÓN VARIANTE DELTA

LONDRES (14 Junio 2021).- El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, pospondrá el levantamiento total de las restricciones vigentes por la COVID-19 debido a la propagación de la variante Delta identificada en la India, aseguran hoy medios británicos.

 

Según la cadena BBC, varios ministros del Gabinete están de acuerdo con la decisión de mantener algunas limitaciones al contacto social más allá del 21 de junio.

 

Como parte de la hoja de ruta trazada por las autoridades iniciada en marzo pasado con el retorno de los estudiantes a las escuelas y siguió luego con la reapertura del comercio minorista, bares y restaurantes, se previó decretar el regreso a la normalidad el lunes próximo.

 

En declaraciones a la prensa durante el cierre de la Cumbre del Grupo de los Siete en Cornualles, sur de Inglaterra, Johnson admitió que el incremento de los casos positivos a la COVID-19 asociados a la variante Delta lo hacían sentirse pesimista sobre el 'Día de la Libertad'.

 

Es claro que tenemos una carrera entre las vacunas y el virus, y las vacunas van a ganar, pero es una cuestión de mantener el ritmo, afirmó el gobernante conservador.

 

Algunos científicos aconsejan demorar el fin del confinamiento y mantener las limitaciones actuales de capacidad en bares, restaurantes, cines y eventos deportivos por al menos cuatro semanas más, para dar tiempo a que un mayor número de personas completen el tratamiento vacunal con las dos dosis recomendadas.

 

De acuerdo con los expertos, la variante del coronavirus SARS-CoV-2 detectada por primera vez en la India es un 60 por ciento más contagiosa que todas las cepas prevalecientes en el Reino Unido, incluida la identificada en Kent, Inglaterra.

 

Creo que es evidente que tendremos una tercera ola de la enfermedad, la pregunta a hacerse aquí es en qué medida esos contagios van a traducirse en ingresos hospitalarios, afirmó Andrew Hayward, epidemiólogo del Colegio Universitario de Londres, quien abogó por retrasar el levantamiento total de las restricciones.

 

Las autoridades de salud reportaron la víspera siete mil 490 nuevos casos positivos a la COVID-19 y otras ocho muertes, lo que elevó a cuatro millones 565 mil 813 el total de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia y a 127 mil 904 la cantidad de fallecidos.

 

Hasta la fecha, cerca de 29 mil 800 personas, equivalente al 56,6 por ciento de la población adulta británica, recibieron las dos dosis de las vacunas contra el virus que se administran en el país.

 

El plan del gobierno es que para finales de julio los cerca de 53 millones de adultos que viven en el Reino Unido hayan tenido la oportunidad de inmunizarse contra la COVID-19.

 

No hay comentarios.: