RECIBIRÁN TRES AÑOS DE PRISIÓN PER CÁPITA, HOMBRE INTENTÓ ABOFETEAR PRESIDENTE DE FRANCIA Y AL CÓMPLICE QUE FIRMÓ LA ACCIÓN PLANIFICADA

PARÍS, Francia (9 Junio 2021).- Sanción de tres años de prisión y una multa de 45.000 euros recibirán el hombre que intentó abofetear al presidente francés Enmamuel Macrón y al cómplice que grababa la acción plenamente planificada.

 

 Emmanuel Macron fue abofeteado el martes por un hombre, rápidamente identificado, durante su viaje a la Drôme en una escuela hotelera en Tain-l'Hermitage. La seguridad del Jefe de Estado intervino de inmediato para neutralizar a este individuo. Dos personas fueron arrestadas y puestas bajo custodia a la 1:45 p.m.

 

En el video publicado en Twitter y autenticado por la comitiva del Jefe de Estado, se ve a Emmanuel Macron acercándose a un grupo de personas apiñadas detrás de barreras, luego intercambia brevemente con un hombre. Tomando el antebrazo del presidente, el individuo parece golpearlo luego en la mejilla, el séquito de Macron evoca un “intento de bofetada”. Según información de Le Point, las dos personas detenidas eran desconocidas para la policía. Sin embargo, estos dos hombres nacidos en 1992 de Saint-Vallier en Drôme serían "cómplices".

 

El hombre de la camiseta verde que lleva el golpe no habría tocado al jefe de Estado, ya que la bofetada fue "esquivada", según la prefectura. El segundo individuo arrestado es el que está filmando la escena. Ambos fueron puestos bajo custodia por "actos violentos que no causaron ITT a ningún titular de autoridad pública", sancionable con tres años de prisión y una multa de 45.000 euros.

 

Todas las personas presentes en el perímetro del Presidente de la República habían sido registradas antes de pararse detrás de las barreras. "Los dos individuos en cuestión no mostraron ningún comportamiento particular y obviamente no estaban armados", especifica la prefectura de Drôme. "Aún es pronto para conocer sus motivaciones", indica Point Alex Perrin, el fiscal de Valence.

 

Según información de Fígaro, las dos personas que fueron detenidas por los gendarmes del pelotón de vigilancia e intervención de la gendarmería (PSIG) de Valence gravitarían sin embargo en torno al movimiento de los chalecos amarillos. En el momento de dar el golpe, el presunto autor parece gritar "Montjoie Saint-Denis, abajo Macronie".

 

Según varios observadores, este es un lema de la extrema derecha realista. El segundo arrestado, que filmó y publicó el video, también ha ingresado una flor de lis en la biografía de su cuenta de Twitter, símbolo de la realeza en Francia. indica a Point Alex Perrin, el fiscal de Valence. Según información de Figaro, las dos personas que fueron detenidas por los gendarmes del pelotón de vigilancia e intervención de la gendarmería (PSIG) de Valence gravitarían sin embargo en torno al movimiento de los chalecos amarillos.

 

En el momento de dar el golpe, el presunto autor parece gritar "Montjoie Saint-Denis, abajo Macronie". Según varios observadores, este es un lema de la extrema derecha realista. El segundo arrestado, que filmó y publicó el video, también ha ingresado una flor de lis en la biografía de su cuenta de Twitter, símbolo de la realeza en Francia. indica a Point Alex Perrin, el fiscal de Valence. Según información de Figaro, las dos personas que fueron detenidas por los gendarmes del pelotón de vigilancia e intervención de la gendarmería (PSIG) de Valence gravitarían sin embargo en torno al movimiento de los chalecos amarillos. En el momento de dar el golpe, el presunto autor parece gritar "Montjoie Saint-Denis, abajo Macronie". Según varios observadores, este es un lema de la extrema derecha realista.

 

El segundo arrestado, que filmó y publicó el video, también ha ingresado una flor de lis en la biografía de su cuenta de Twitter, símbolo de la realeza en Francia. los dos detenidos por los gendarmes del pelotón de vigilancia e intervención de la gendarmería (PSIG) de Valencia, sin embargo, gravitan en torno al movimiento de los chalecos amarillos. En el momento de dar el golpe, el presunto autor parece gritar "Montjoie Saint-Denis, abajo Macronie". Según varios observadores, este es un lema de la extrema derecha realista.

 

 

 

No hay comentarios.: