RENDIRÁN HOMENAJES A HEROÍNAS ESTADOUNIDENSES, MONEDAS DE ESTADOS UNIDOS

WASHINGTON (9 Junio 2021).- Estados Unidos celebrará los logros de grandes mujeres estadounidenses en nuevas monedas, empezando por la escritora Maya Angelou y la astronauta Sally Ride en 2022.


La fábrica de moneda de Estados Unidos, conocida como U.S. Mint, emitirá hasta cinco nuevas mujeres en monedas de 25 centavos de dólar cada año hasta 2025. 


Ha anunciado recientemente que Angelou y Ride serán las primeras mujeres incluidas en su programa de monedas de 25 centavos estadounidenses dedicadas a la mujer (en inglés).


Maya Angelou (izda.), y Sally Ride aparecerán en las monedas de 25 centavos de dólar estadounidense en 2022. (© 


Los poemas, ensayos y autobiografías de Angelou (1928-2014) relatan sus experiencias de superación del racismo y el trauma. 


Fue una de las líderes del movimiento de derechos civiles en Estados Unidos y la primera mujer que pronunció un poema inaugural en la toma de posesión del Presidente Bill Clinton en enero de 1993.


Ride (1951-2012) se convirtió en la primera mujer estadounidense en el espacio durante una misión del transbordador espacial de la NASA en junio de 1983. Volvió al espacio en 1984.


 Posteriormente, Ride dio clases en la Universidad de California en San Diego y animó a las mujeres y niñas a estudiar ciencias y matemáticas.


La fábrica de moneda de Estados Unidos está aceptando recomendaciones para incluir a otras mujeres. El programa de monedas de 25 centavos de dólar estadounidense tiene como objetivo destacar los logros de mujeres de diversos campos y orígenes étnicos y geográficos.


George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos, seguirá apareciendo en el anverso de las monedas de 25 centavos de dólar.





No hay comentarios.: