REPÚBLICA DOMINICANA CON HISTÓRICOS CRECIMIENTOS;

SANTO DOMINGO, República Dominicana (29 Junio 2021).- En tiempo de pandemia por la COVID- 19, República Dominicana ha tenido un crecimiento hasta el momento registrado al Banco Central.

 

El gobernador Héctor Valdez Albizu, dijo que la economía creció un 21.2 % al cierre de mayo, con lo que el resultado acumulado entre enero y mayo ha sido de 13.4 %.

 

“Con este resultado, el crecimiento acumulado para los primeros cinco meses del año 2021 se ubica en 13.4 %. Un robusto crecimiento“, dijo este martes al presentar los resultados de la actividad económica al mes de mayo.

 

Valdez Albizu agregó que el comportamiento de la economía ha sido heterogéneo, y que los sectores con más crecimiento en mayo han sido la construcción, con 54 %, las zonas francas, un 30.1 %, la minería un 16.2 %, la manufactura local, con un 15.9 % y el transporte con un 14.3 % de crecimiento.

 

 

“Estamos en condiciones de crecer por encima de 8 % este año”, aseguró el gobernador al presentar los resultados.

 

 

La economía dominicana retrocedió el año pasado un 6.7 %, producto del impacto de las medidas aplicadas para frenar los contagios de COVID-19 en el país, que incluyeron el cierre de las fronteras entre mediados de marzo y finales de junio de 2020 y un toque de queda que sigue vigente en el país.

No hay comentarios.: