60 AÑOS SON CUMPLIDOS ESTE LUNES DE LA LLEGADA DE ÁNGEL MIOLÁN, NICOLÁS SILFA Y RAMÓN CASTILLO PARA FUNDAR EL PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana (5 Julio 2021).- El 21 de enero del 1939, fue fundado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la Villa de El Cano, cercana a La Habana.

 

Y el 5 de julio de 1961 llegaron al país, enviados por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo, en misión política de organizar la organización política en todo el territorio de la República Dominicana.

 

El 7 de julio, cientos de personas se reunieron en el parque Colón frente al recién inaugurado local del partido en la calle el Conde número 13, para el primer mitin de un partido de oposición después de la muerte de Trujillo. El mismo se inició con las palabras de la comisión del partido, encabezada por Ángel Miolán, Nicolás Silfa y Ramón Castillo.

 

Nicolás Silfa, antes de ganar el profesor Bosch, ya había abandonado al PRD aceptando un cargo de parte de Joaquín Balaguer.

 

Silfa también abogó por la permanencia de Balaguer en el poder quien posteriormente fuera calificado de "dictador ilustrado" durante su despótico mandato de 1966 a 1978, triunfo electoral que lograra con el país invadido por tropas estadounidenses.

 

 

No hay comentarios.: