AL MENOS 19 ASPIRANTES AL TRIBUNAL SUPERIOR ELECTORAL FUERON EVALUADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Julio 2021).- Las visitas públicas a los postulantes preseleccionados a ocupar vacantes de jueces al Tribunal Superior Electoral (TSE), inició este martes el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), encabezado por el presidente Luis Abinader.

 

Abinader quien preside el CNM, informó que en el proceso serán escogidos unos cinco jueces para completar las vacantes del TSE.

 

Según el cronograma, durante cuatro jornadas de trabajo serán evaluados 79 aspirantes.

 

Para este martes el CNM serían evaluados 19 postulantes, ya que uno de estos se excluyó.

 

Del total de postulantes, al menos10 fueron excluidos por no cumplir con algunos de los requisitos dispuestos en la ley Orgánica del TSE.

 

Tres de ellos objetaron la decisión del CNM, la cual fue rechazada.

 

La actual composición del Consejo Nacional de la Magistratura está integrada por Abinader, quien también encabeza este órgano constitucional; Eduardo Estrella, titular del Senado de la República; Bautista Rojas Gómez, que representa la segunda mayoría del Senado y Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

 

Asimismo, Víctor Fadul, diputado que representa la segunda mayoría en la Cámara Baja; el magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ); la magistrada Nancy Salcedo, jueza de la SCJ y secretaria de este órgano; y la magistrada Miriam Germán Brito, en su calidad de procuradora general de la República.

No hay comentarios.: