JUEZA ATENCIÓN PERMANENTE DEL DISTRITO NACIONAL ADVIERTE A YENNI BERENICE QUE JEAN ALAIN TIENE TODO EL DERECHO A HABLAR

SANTO DOMINGO, República Dominicana (13 Julio 2021).- La jueza Kenya Romero, ha vuelto a rechazar pedimentos de Yenni Berenice Reynoso, quien representa al Ministerio Público en la acusación de corrupción contra Jean Alain Rodríguez.


El exprocurador Jean Alain Rodríguez, implicado por el Ministerio Público en el entramado de corrupción denominado Operación Medusa, declaró este martes que en los 15 días que lleva en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, ha dormido en el suelo, sin un lavamanos.

 

Aseguró que lo juzgan por un error que bastante caro ha pagado.

 

Rodríguez indicó que la acusación establecida en la solicitud de medida de coerción es una narrativa sin prueba, ni video para sustentarla.

 

Durante las declaraciones del exprocurador, la magistrada Yeni Berenice Reynoso lo interrumpió cuatro veces, alegando que no podía tocar puntos de la solicitud de medida de coerción como se había acordado.

 

A lo que la jueza de la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero explicó al Ministerio Público que el imputado no está tocando señalamientos de la solicitud y que hay que dejarlo que haga uso de la palabra ya que es su derecho.

 

Rodríguez siguió, y manifestó que ese documento está sustentado en narrativa que alguien dijo, que alega, sin pruebas.

 

Sin embargo, «me califican como un monstruo en la acusación de la solicitud de medida de coerción».

 

También resaltó que ha sido calificado como un delincuente, corrupto, desfalcador y estafador por el Ministerio Público.

 

 

«Escuchamos historias que son falsas y pedimos respecto», dijo tras señalar que todo lo que ha adquirido ha sido con mucho sacrificio vivido.

 

El exprocurador acusó al Ministerio Público de falsificar su letra y firma.

 

En ese instante, la directora de Persecución Yeni Berenice Reynoso lo interrumpió y le preguntó enérgicamente: ¿»esa no es su firma, esa no es su firma?», a lo que Rodríguez solo se limitaba a decir: «magistrada déjeme hablar, magistrada déjeme hablar».

No hay comentarios.: