AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL SERÁ SEDE ESTE MIÉRCOLES DE LA SESIÓN DE 11 ALCALDES DE MANCOMUNIDAD DEL GRAN SANTO DOMINGO

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (6 Julio 2021).- El Ayuntamiento de San Cristóbal será anfitrión de la reunión de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD) a realizarse este miércoles siete de julio.

 

La reunión comenzará a partir de las 11 de la mañana en el antedespacho el alcalde José Montás, anfitrión de la actividad.

 

La Mancomunidad del Gran Santo Domingo la conforman los ayuntamientos de los siete municipios de la provincia de Santo Domingo, además del Distrito Nacional; y tres corporaciones edilicias de la provincia de San Cristóbal, para totalizar 11.

 

En la reunión participarán los alcaldes del Distrito Nacional, Carolina Mejía; de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, de Santo Domingo Oeste, José Andújar y de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación.

 

También los ejecutivos municipales de Boca Chica, Fermín Brito; de Pedro Brand, Wilson Paniagua y de San Antonio de Guerra, César Rojas.

 

Por el municipio anfitrión de San Cristóbal, estará José Montás, por San Gregorio de Nigua, Jorge Carela y de los Bajos de Haina, Osvaldo Rodríguez.

 

El alcalde Carlos Guzmán es el presidente de la MGSD y José Montás funge como tesorero.

 

El MGSD tiene como misión identificar y abordar problemas comunes en los once municipios que conforman las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional de la República Dominicana.

 

También definir y gestionar las alternativas a los mismos, tal y como lo consagra la Ley 176-07 y los estatutos que la crean.

No hay comentarios.: