COMITÉ NACIONAL DEMÓCRATA INVERTIRÁ 25 MILLONES DE DÓLARES ADICIONALES EN LA INICIATIVA DE DERECHOS DE VOTO, ANUNCIA VICEPRESIDENTA KAMALA HARRISB

WASHINGTON (8 Julio 2021).- El Comité Nacional Demócrata está invirtiendo 25 millones de dólares adicionales en su iniciativa de derechos de voto, anunció el jueves la vicepresidenta Kamala Harris, subrayando el compromiso de la administración Biden-Harris con una causa que se ha convertido en un grito de guerra para el partido.  


"Esta campaña se basa en la firme creencia de que el voto de todos importa. Que su voto importa", planea decir Harris, según extractos de sus comentarios preparados compartidos con ABC News. 


"Quiero dejar en claro que se trata de todos los votantes. No nos importa si es demócrata o no. Queremos ayudarlo a votar, y queremos ayudar a asegurarnos de que su voto sea contado. ¿Por qué? Bien. , porque nuestra democracia es más fuerte cuando todos participan, y más débil cuando la gente se queda fuera".  


l presidente de DNC, Jaime Harrison, anunció previamente un compromiso inicial de 20 millones de dólares con la iniciativa, denominada "Voy a votar".


 Priorities USA, uno de los más grandes PAC demócratas que litigó más de 15 casos centrados en la votación, también ha comprometido 20 millones de dólares para luchar contra los esfuerzos para restringir el acceso a las urnas.


Harris anunciará la inversión cuando dé sus comentarios en la Universidad de Howard en Washington a la 1 pm El presidente Joe Biden y Harris también se reunirán con los líderes de derechos civiles en la Casa Blanca a las 3:30 pm el jueves y discutirán este tema y el esfuerzo para aprobar el Ley de Justicia en la Policía de George Floyd. Asistirán representantes de NAACP, National Urban League y National Action Network, entre otros.


MÁS: Biden se une al impulso de los derechos de voto a medida que los demócratas pierden terreno: The Note

Los 25 millones se utilizarán para financiar los esfuerzos de educación y protección de los votantes, el registro de votantes dirigido y la tecnología para aumentar la accesibilidad al voto y combatir los "esfuerzos de supresión de votantes sin precedentes de los republicanos", según el DNC.


"Los republicanos saben que sus políticas son impopulares y que la única forma de mantenerse en el poder es atacar el derecho constitucional al voto, que tienen las personas a las que juraron servir. Por eso el Partido Republicano ha hecho esfuerzos sin precedentes para mantener personas de votar ", dijo Harrison en un comunicado. "He dicho una y otra vez que la 'D' en demócrata significa cumplir, y hoy estamos entregando recursos históricos e innovadores para proteger esta parte fundamental de nuestra democracia".


MÁS: La legislación sobre el derecho al voto se encuentra en el Congreso mientras los estados avanzan con las reformas

La inversión se produce en medio de un esfuerzo republicano a nivel nacional para aprobar lo que ellos llaman leyes de "integridad electoral" que a menudo endurecen las restricciones al voto y restringen el acceso a las urnas. Los republicanos que respaldan estos proyectos de ley a menudo señalan la disminución de la confianza entre los votantes en las elecciones estadounidenses, pero no abordan los repetidos intentos del expresidente Donald Trump de socavar las elecciones de 2020 al afirmar falsamente que hubo un fraude electoral masivo y que en realidad ganó en noviembre.


Solo en las sesiones legislativas de 2021, los legisladores estatales de todo el país presentaron casi 400 proyectos de ley que incluyen disposiciones de votación restrictivas, según el análisis del Brennan Center for Justice, que no es partidista. Al menos 17, en su mayoría estados liderados por el Partido Republicano, han promulgado 28 nuevas leyes este año que al menos en parte restringen el acceso de los votantes.

No hay comentarios.: