EL BOXEADOR DOMINICANO EURI CEDEÑO A CUARTOS DE FINAL EN JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKIO

TOKIO, Japón (29 Julio 2021).-  El pugilista dominicano Euri Cedeño venció al argentino Francisco Daniel Verón para lograr pasar a los cuartos de finales de las olimpiadas de Tokio en busca de una medalla para la República Dominicana.

 

“No hay presión, estamos preparados al cien y vamos en busca de la medalla ahora”, expresó Cedeño tras su victoria ante el argentino Verón.

 

Cedeño volvió a dominar en la categoría peso medio (69-75 kilos) de la ronda de los octavos de final del torneo de boxeo que se celebra en la Arena Kukigikan correspondiente a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

El boxeador dominicano manifestó que la pelea ante Verón fue muy fuerte y reveló que el haber estudiado al argentino fue clave para implementar su estrategia.

 

“No era un peleador malo. El segundo round fue muy clave y la estrategia y el estudio del boxeador fue lo que nos ayudó más”, aseguró Cedeño, quien dijo sentirse agradecido del apoyo que le está dando la República Dominicana, Creso y la federación.


Indicó que se siente bien preparado para su próximo compromiso en los cuartos de final, donde enfrentará a Oleksandr Khyzhniak, de Ucrania, quien despachó por 5-0 al japonés Yuito Moriwaki.

 

“Me siento bien preparado para la próxima pelea porque ese boxeador de hoy, el argentino, sirvió de preparación”, dijo Cedeño, quien agregó: “Cuando tú tienes peleadores así, que atacan mucho, eso es muy bueno para la próxima pelea porque hay menos cansancio”.

 

Además de Cedeño, también está en cuartos de final la pugilista María Moronta, quien peleará ante Oshae Jones, de Estados Unidos, el viernes a las 11:00 de la noche en el peso welter femenino (64-69 kilos).

 

Tres de los cinco jueces vieron ganador al dominicano con puntuación de 29-28, 29-28 y 30-27, mientras que los otros dos beneficiaron al púgil argentino con tarjetas de 29-28 y 29-28.

 

El dominicano ganó su primer combate al minuto y 7 segundos del primer asalto el pasado lunes por nocaut técnico ante el venezolano Eldric Sella Rodríguez, quien compite por el Equipo Olímpico de Refugiados.

No hay comentarios.: