EL TRIPLISTA CUBANO JORDAN DÍAZ, PROMESA OLÍMPICA DESERTA EN EUROPA

LA HABANA, Cuba (4 Julio 2021).- El triplista Jordan Díaz abandonó la delegación de Cuba en Europa y quedó excluido de la representación olímpica de la isla para Tokio-2020, finalmente de 69 deportistas, confirmó este sábado un alto directivo del Instituto de Deportes (Inder) del régimen cubano.


El deportista se quedó en España, donde se encontraba junto al equipo participando en un torneo de atletismo en la localidad de Castellón.


Díaz, de 20 años, “abandonó a su equipo en Europa”, reveló José Antonio Miranda, director de Alto Rendimiento del Inder, citado por el sitio digital Jit, órgano del Inder.


El deportista cubano Jordan Alejandro Diaz, desertó en España esta semana. Lukas Schulze for OIS/IOC/Handout via REUTERS

El deportista cubano Jordan Alejandro Diaz, desertó en España esta semana. Lukas Schulze for OIS/IOC/Handout via REUTERS


Precisó que, junto al gimnasta Manrique Larduet (24), son los “únicos clasificados no incluidos en la nómina (olímpica) de la Isla”, integrada finalmente de 69 representantes en 15 deportes.


De 20 años y 1,85 metros de estatura, Jordan Díaz era considerado una de las mayores promesas del deporte cubano y la más grande del triple salto.


En 2018 se coronó campeón en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y a partir de entonces ha brillado en la categoría de adultos, a pesar de perderse varios meses de competencias por lesiones y por haberse contagiado este año el COVID-19.


Un año antes ya había mostrado su clase al coronarse campeón mundial juvenil sub-18 en Nairobi (17,30 m), mejor marca juvenil de la historia y en el mismo 2018 ganó el mundial sub-20 en Tampere y el subtítulo en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

No hay comentarios.: