GOBIERNO IMPLEMENTARÁ PLAN INTEGRAL SEGURIDAD CIUDADANA EN SAN CRISTÓBAL, ANUNCIA EL MINISTRO DE INTERIOR Y POLICIA

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (8 Julio 2021).- El Gobierno dominicano implementará en los próximos días en la provincia de San Cristóbal, el Plan Integral de Seguridad Ciudadana, informó este jueves el ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez.


Dijo que este Plan Integral a ser implementado en San Cristóbal no será solo para “perseguir el delito, sino para preparar a los jóvenes”.


Será similar al puesto en ejecución en el sector capitalino de Cristo Rey, adelantó Vásquez.


El titular de Interior y Policía afirmó que para el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, la seguridad ciudadana es prioritaria.


Expresó que seguridad es fundamental para “el desarrollo del país”.


Expresó que “con la ayuda de Dios y las medidas a ser aplicadas los munícipes podrán caminar libremente por las calles de San Cristóbal”.


Vásquez Martínez habló en el acto en que el ayuntamiento municipal de San Cristóbal puso en Plan Municipal de Seguridad Ciudadana y de Género.


El ministro de Interior recibió un ejemplar del Plan que fue consensuado y debatido con todos los sectores de diversas rondas de trabajo.


Alcalde Montás


El alcalde dijo que como representante del Gobierno municipal al igual que los concejales, tiene la responsabilidad de devolver los espacios que son ocupados por particulares a la Ciudad.


Manifestó que el municipio es de todos y por ello todos “debemos aunar esfuerzos para lograr un municipio para todos”.


 

Asimismo, en la actividad el titular de Interior y Policía juramentó a los integrantes de la Mesa Multisectorial del Plan Municipal de Convivencia Segura que integran la vicealcaldesa Marisela Mesa, la gobernadora provincial Pura Casilla, el rector de la extensión UASD en San Cristóbal, Endy Peña, la fiscal Ramona Santana, el coronel policial Matías Frías Candelario, el presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal, José Montás Martich y por la Federación de Juntas de Vecinos, Andrés Arias Ortiz.


En la actividad estuvieron la viceministra de Interior y Policía para Seguridad Preventiva Provinciales, Ángela Jáquez, el general Jorge Garibaldi Mancebo, director Regional Sur Central de la Policía Nacional y el mayor general colombiano Ricardo Restrepo Londoño.

No hay comentarios.: