HAY QUE PROTEGER FUENTES DE TRABAJO EN EMPRESA DE EXPLOTACIÓN MINERA DOCALSA CON PRESERVACIÓN MEDIOAMBIENTAL Y BAJA CONTAMINACIÓN

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (15 Julio 2021).- La explotación minera en la sección de Borbón, en la parte norte del municipio de San Cristóbal, ocupa los primeros lugares en todo tipo de conversación en las peñas locales.


El tema de la contaminación de los acuíferos de la zona y la protección de las Cuevas del Pomier, está también en la primacía.


Todos están de acuerdo en la explotación minera responsable.


No obstante, algunos sectores más radicales pugnan por el cierre de la principal empresa explotadora de minas, la Dominicana de Cales, S.A (DOLCALSA), que tiene sus operaciones en la sección el Borbón, en las proximidades de las Cuevas de El Pomier.


DOCALSA es una empresa líder en el sector minero con más de 20 años establecidos en el país.


Tiene multimillonarias inversiones y genera cientos de empleos directos y una cantidad incalculable de indirectos.


Recientemente, el 25 de febrero personal técnico de la Dirección General de Minería (DGM) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) participaron en DOCALSA el acto de inauguración del nuevo horno regenerativo Flex-Reversy de última tecnología de la compañía europea Cimprogetti. 


Fue instalado con una inversión de RD$650 millones. Fue el primer horno regenerativo en el país de alta tecnología, contribuyendo así a una mayor sanidad y protección medioambiental.


El acto estuvo presidido por Alfredo Delfino, presidente de la empresa minera, en compañía de ejecutivos de la corporación minera, según un comunicado.


Alfredo Delfino, presidente de DOCALSA, expresó en ese entonces que “como empresa líder en el sector minero con más de 20 años establecidos en el país, nos llena de orgullo poner en funcionamiento este nuevo Horno Regenerativo Flex-Reversy, con tecnología de punta, haciendo con esta grandes aportes al medio ambiente en la República Dominicana, desde la calidad del aire, con la reducción de emisiones de polvo y gases al ambiente, eliminación de las fuentes de ruidos durante el proceso productivo, con la instalación de paneles acústicos en el área de carga y descarga del horno; reducción de los residuos sólidos, producto la óptima calcinación de la piedra; así como aumento de la eficiencia energética y por ende ahorro de divisas al país.” 


Hay que proteger las grandes inversiones del sector empresarial como es el caso de DOCALSA, pero teniendo en cuenta que es necesaria la preservación del medio ambiente y con baja contaminación.

No hay comentarios.: