OMS ALERTA QUE 111 PAÍSES ESTÁN EN LA PRIMERA ETAPA DE UNA TERCERA OLA DE LA PANDEMIA DE LA COVID-19

GINEBRA, Suiza (15 Julio 2021).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que se está al inicio de una nueva ola de la pandemia de la COVID-19 debido en parte a la propagación de la variante Delta, refiere Telesur.

 

«Desafortunadamente (...) ahora estamos en las primeras etapas de una tercera ola», anunció Ghebreyesus en medio de una nueva reunión del Comité de Emergencia de la OMS sobre la enfermedad.

 

La propagación de la variante Delta, junto a la relajación de las medidas de confinamiento, movilidad y el uso no adecuado de directrices de salud pública, ha impulsado el aumento en el número de casos como de muertes en las últimas semanas.

 

«La variante Delta se encuentra ahora en más de 111 países y esperamos que pronto sea la cepa dominante que circula en todo el mundo, si es que aún no lo es», indicó Ghebreyesus.

 

La semana pasada marcó la cuarta semana consecutiva de aumento de casos de la COVID-19. Las muertes también están aumentando nuevamente, después de diez semanas de disminución constante. Mientras, el virus continúa evolucionando, aseveró el director general de la OMS.

 

El epicentro de la pandemia en Asia es ahora Indonesia

 

El Ministerio de Salud de Indonesia informó este miércoles de 54 517 nuevos casos positivos de la COVID-19 y 991 fallecidos, por lo que las cifras elevan a 2.6 millones el cómputo de personas infectadas y a más de 69 000 los decesos en el archipiélago asiático. Estas cifras récords ubican a Indonesia como el nuevo punto neurálgico de la pandemia en Asia, en el contexto del brote de la variante Delta, informa Telesur.

 

El país desplazó a India en número de contagiados con esta cepa luego de que las autoridades indias han venido reportando índices de recuperación.

 

Las autoridades sanitarias indonesias mostraron preocupación por el posible avance de la variante Delta a todo el archipiélago, desde las islas de Bali y Java, en ambas los brotes han conllevado al cierre de establecimientos públicos.

 

La portavoz del Ministerio de Salud, Siti Nadia Tarmizi, informó que durante la presente semana, o en la venidera, se empezarían a administrar dosis de refuerzo de la vacuna Moderna a las personas que ya han recibido toda la pauta de Sinovac o AstraZeneca.

 

El pasado martes Indonesia comenzó a aplicar la tercera dosis de la vacuna anticovid en su personal sanitario.

 

Con una población de 270 millones de habitantes, Indonesia es el cuarto país más poblado del mundo.

No hay comentarios.: