CONTRATADO POR ESTADOS UNIDOS, AVIÓN DE HELIDOSA TRANSPORTÓ VIUDA PRIMERA DAMA HAITIANA DESDE MIAMI A PUERTO PRÍNCIPE; TAMBIÉN EXPRESIDENTE JEAN BERTRAND ARISTIDES PAGÓ SERVICIO DESDE LA HABANA

SANTO DOMINGO, República Dominicana (18 Julio 2021).- Helidosa Aviation Group informó este domingo que trasladó a Martine Moise, la primera dama viuda de Jovenel Moise, quien resultó herida durante el magnicidio del pasado 7 de julio.


Así lo informó la compañía a través de un comunicado, donde también afirmó que en el pasado la pareja había utilizado los servicios de la empresa en varias ocasiones de veces.


En la nota de prensa Alex Castillo, presidente ejecutivo de la empresa, manifestó que también el expresidente haitiano Jean-Bertrand Aristide, viajó a Cuba y regresó a Haití en un avión ambulancia también propiedad de Helidosa, “al igual que lo han hecho decenas de personalidades del mundo que deciden viajar con una compañía como ésta que suma más de 10,000 pasajeros al año”.


Respecto al viaje realizado por 3 ciudadanos norteamericanos desde La Florida hacia Haití, Alex Castillo manifestó: “El 19 de mayo 2021 fuimos contactados por una empresa estadounidense para solicitar un vuelo corporativo desde Fort Lauderdale, La Florida, hacia Puerto Príncipe, Haití, vuelo que fue adjudicado y reservado para el 21 de mayo”.


Puntualizó que el vuelo se realizó en la aeronave matrícula HI949, transportando al hoy señalado por la justicia haitiana, ciudadano americano, Christian Emmanuel Sanon junto a otros 2 ciudadanos norteamericanos.

Enfatizó que estos tres pasajeros ciudadanos de los Estados Unidos de Norteamérica, al igual que las docenas de miles de pasajeros que viajan con Helidosa, pasaron todos los chequeos y controles migratorios en los aeropuertos por los cuales salieron y entraron.


Helidosa es la línea aérea de todos. Y por el alcance y calidad de nuestros servicios, con nosotros viaja prácticamente todo el mundo”, sostuvo.

Este viaje se ha tornado en un punto de interés, ya que el periódico colombiano El Tiempo aseguró que el avión en cuestión es una de las pistas clave del FBI, ya que a bordo iban varias personas vinculados al magnicidio en Haití, entre ellos Christian Emmanuel Sanon, uno de los principales sospechosos. 





No hay comentarios.: