EN EL BRONX, NUEVA YORK, CONFISCAN DROGAS VALORADAS EN CINCO MILLONES DE DÓLARES A TRES DOMINICANOS

NUEVA YORK (19 Julio 2021).- Agentes de la DEA, la fiscalía especial antinarcóticos y policías de la ciudad, confiscaron en un allanamiento a dos apartamentos en El Bronx, 40 libras de heroína y fentanilo, y 225 mil sobres, valorados en cinco millones de dólares, y un carnet del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) a tres hombres dominicanos.

 

El hecho ocurrió la pasada semana.

 

Los nombres de los apresados son Héctor Morillo, Jaime Artiles y Freddy Hernández Reyes, quienes fueron acusados. Estos vendían las drogas con las etiquetas “COVID-19” y “Drop Dead” (Gota de Muerte).

 

 

Morillo fue catalogado como el cabecilla de las operaciones, y estaba usando el carnet del DNI en el que se le identifica como el oficial Morillo Morillo, dijo en un comunicado la fiscal especial antinarcóticos, Bridget Brennan en un comunicado el pasado viernes.

 

Los investigadores dicen creer que el carnet de la agencia dominicana de seguridad nacional, DNI, habría sido conseguido por Morillo de manera fraudulenta.

 

Los tres fueron arrestados el domingo 11 de julio 2021 después de que los agentes encontraran las 40 libras de drogas en los dos apartamentos en la avenida Montgomery en El Bronx.

 

Los oficiales que estaban vigilando el edificio de apartamentos detuvieron a Morillo, de 46 años y a Reyes, de 44, mientras cargaban bolsas de plástico que contenían más de 3 libras de las drogas, explicó la fiscalía especial.

 

El trío fue acusado de operar como traficantes de alto perfil y posesión criminal de sustancias controladas en primer y tercer grados.

 

Los dominicanos se declararon no culpables durante la lectura de cargos el viernes en la Corte Suprema Estatal en Manhattan, ante el juez Abraham Clott.

 

"Estamos comprometidos a trabajar con nuestros socios para salvar vidas mediante el desmantelamiento de las redes internacionales de narcotráfico que se benefician de la dependencia de las drogas y la muerte", dijo la fiscal Brennan en el comunicado.

 

Los fiscales dijeron que los allanamientos se realizaron a las 5:15 de la mañana como parte de una investigación antinarcóticos a corto plazo cuando los agentes observaron a Artiles estacionar un carro Honda Pilot frente al edificio. Los oficiales vieron también a Reyes saliendo del edificio cargando una bolsa negra con lastre y caminando hasta el vehículo.

 

Volvió a entrar al edificio con una bolsa de color azul claro. Los agentes y oficiales siguieron al Honda Pilot conducido por Artiles que se detuvo en el nivel inferior de la carretera interestatal I-95 cerca del Puente George Washington. La bolsa negra estaba en el asiento trasero del carro.

 

La mañana del 11 de julio, a las 10:30 los investigadores vieron a Morillo dando vueltas en la cuadra frente al referido edificio en la avenida Montgomery y entrar al inmueble.

 

Salió junto a Reyes Hernández del apartamento 4G y a las 10:50 de la mañana ambos salieron del apartamento 6E.

 

Reyes llevaba tres bolsas de plástico, incluida una con las etiquetas y sobres cristalinos que se utilizan comúnmente para marcar y envasar dosis individuales de drogas.

 

 

 

Por MIGUEL CRUZ TEJADA

No hay comentarios.: