LEWIS HAMILTON FUE BLANCO DE ATAQUES RACISTAS TRAS TRIUNFO EN GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

 

LONDRES (19 Julio 2021).- El siete veces campeón del mundo superó una penalización de 10 segundos para alzarse con la victoria luego de una polémica colisión con su rival Max Verstappen, que dejó al piloto de Red Bull en el hospital.

 

Facebook, que también es dueño de Instagram, dijo que había eliminado varios comentarios de su plataforma en relación con Hamilton, quien ha sido un gran defensor de la diversidad y el movimiento Black Lives Matter, y calificó el ataque racista como "inaceptable".

 

"Además de nuestro trabajo para eliminar comentarios y cuentas que infringen repetidamente nuestras reglas, hay funciones de seguridad disponibles, incluidos filtros de comentarios y controles de mensajes, lo que puede significar que nadie tiene que ver este tipo de abuso", dijo a CNN un portavoz de la compañía de Facebook.

 

"Ninguna cosa solucionará este desafío de la noche a la mañana, pero estamos comprometidos con el trabajo para mantener a nuestra comunidad a salvo del abuso".

 

Condena generalizada a los ataques racistas a Hamilton

El equipo Mercedes de Hamilton, la Fórmula 1 y el organismo rector del deporte, la FIA, también emitieron una declaración conjunta en la que condenaban el ataque racista contra Hamilton "en los términos más enérgicos".

 

"Estas personas no tienen cabida en nuestro deporte e instamos a que los responsables rindan cuentas de sus acciones", se lee.

 

"La Fórmula 1, la FIA, los pilotos y los equipos están trabajando para construir un deporte más diverso e inclusivo, y esos casos inaceptables de abuso en línea deben destacarse y eliminarse".

 

El hecho se produce una semana después de que tres jugadores de Inglaterra, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, fueran sometidos a ataques racistas tras fallar los penaltis durante la final de la Eurocopa 2020 contra Italia.

 

El lunes, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, le dijo a BBC Radio 4 que el ataque a su conductor era "inaceptable" y prometió "reaccionar".

 

No hay comentarios.: