LUEGO DE UN AÑO VIOLANDO LA LEY 176-07, ESPERANZA DE DIOS, DIRECTORA DE JUNTA DISTRITAL DE HATILLO REMITE DOS DE SEIS INFORMES DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA AL AYUNTAMIENTO DE SAN CRISTÓBAL

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana (14 Julio 2021).- A casi 12 días de vencido el nuevo plazo que le otorga la Ley para presentar al ayuntamiento la ejecución presupuestaria, la Junta Distrital lo ha hecho.

 

Llevaba esa entidad un año violando la Ley 176-07 que ordena a los directores/as de os distritos municipales que están obligados a presentar un informe trimestral de ejecución presupuestaria en el concejo municipal del ayuntamiento matriz.

 

La Junta Distrital que encabeza Esperanza de Dios no había remitido esos informes al Ayuntamiento de San Cristóbal y las últimas 48 horas solo remitió dos de seis que debía enviar.

 

Los distritos municipales son territorios establecidos por Ley dentro de un municipio grande en extensión o población, cuya administración se desconcentra a través de una Junta Municipal, bajo la supervisión del Ayuntamiento correspondiente.

No hay comentarios.: