MINISTRO DE LA PRESIDENCIA DOMINICANO SE DEFIENDE DE ACUSACIONES POR CORRUPCIÓN

SANTO DOMINGO, República Dominicana (6 Julio 2021).- El ministro de la Presidencia de República Dominicana, Lisandro Macarrulla, se defendió de acusaciones por corrupción vinculadas a la Operación Medusa, que mantiene expectante hoy a esta sociedad.

 

Según Macarrulla, es objeto de una sistemática campaña de difamación e injuria, mediante acusaciones falsas para involucrar a la empresa de su familia en operaciones fraudulentas vinculadas a la construcción de la nueva cárcel de La Victoria.

 

A través de un comunicado, el funcionario declaró que esa campaña de descrédito fue financiada y ejecutada por sectores políticos interesados en empañar la gestión realizada por el gobierno, queriendo generar un clima de distracción mediática para desviar la atención ciudadana de la lucha contra la corrupción.

 

Asimismo, aseguró que a lo largo de su vida, sus actuaciones públicas y privadas han sido transparentes, con verticalidad y honradez, y con esos mismos principios manejan las empresas de su familia.

 

La vinculación del funcionario con la mencionada cárcel surgió en el proceso investigativo llevado a cabo a exintegrantes de la Procuraduría General con el ex procurador general Jean Alain Rodríguez, a la cabeza.

 

Hasta el momento, lo manejado es una posible vinculación como subcontratista del Ministro de la Presidencia con Rodríguez, en la construcción presuntamente sobrevalorada de la mencionada cárcel.

 

Por el caso Medusa están detenidos junto al exprocurador, siete personas aunque todo parece indicar la cifra de detenidos crecerá en la medida avance el proceso.

 

El próximo jueves, la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, conocerá las medidas de coerción contra lo apresados, acusados de supuestos delitos de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

No hay comentarios.: