REPÚBLICA DOMINICANA NO PARTICIPARÁ EN MEDIACIÓN EN CONFLICTO EN HAITÍ TRAS MAGNICIDIO, DECLARA PRESIDENTE LUIS ABINADER

SANTO DOMINGO, República Dominicana (12 Julio 2021).- República Dominicana apoya, pero que no participará en la mediación sobre el conflicto en Haití, aseguró el presidente Luis Abinader.

 

La situación del país que comparte la Isla con República Dominicana ha empeorado luego del asesinato de su gobernante Jovenel Moïse, ocurrido el miércoles 7 de julio en su residencia.

 

El mandatario dijo que a este país no se le ha solicitado una conciliación y recordó que, en una ocasión, tanto el gobierno como la oposición solicitaron una mediación, y se le dijo que “buscábamos el lugar, pero no participamos”.

 

Cuando los periodistas le preguntaron si República Dominicana participa en las investigaciones relacionadas con el asesinato del presidente haitiano, dijo que no, que al país no se le ha solicitado, de acuerdo a una nota de prensa de la Presidencia.

 

 

Durante una actividad en el municipio de Constanza, La Vega, Abinader precisó que los dominicanos no deben preocuparse, porque la frontera está asegurada.

 

 “La frontera está en total paz, gracias al trabajo del Ejército de la República Dominicana y todas las demás fuerzas que están allí”, puntualizó el mandatario.

 

El jefe de Estado reiteró que la operación Gavión puesta en marcha por el ministerio de las Fuerzas Armadas, tras el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse el pasado miércoles, está dando sus resultados.

 

Abinader aprovechó para referirse a la construcción de la verja perimetral tecnológica que el gobierno dominicano levantará en la zona fronteriza, indicando que espera su inicio en aproximadamente tres meses cuando ya haya concluido el proceso de licitación que establece la ley de Compras y Contrataciones.

No hay comentarios.: