SELLAN MILITARMENTE FRONTERA DOMINICANA TRAS ASESINATO PRESIDENTE HAITIANO JOVENEL MOÏSE

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Julio 2021).- República Dominicana, tras el asesinato en la madrugada de este miércoles del presidente haitiano Jovenel Moïse, el mandatario dominicano Luis Abinader dispuso el cierre de la frontera.


El mandatario dominicano sostuvo una reunión con el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa.


El Ministerio de Defensa (MIDE) desplegó un operativo militar en la frontera domínico-haitiano por agua, mar y tierra denominada operación Gavión como parte de la activación del protocolo de seguridad nacional ante la situación del vecino país.


La decisión fue tomada luego de que el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que encabeza el presidente Luis Abinader se reuniera en el Ministerio de Defensa a los fines de coordinar acciones de emergencia en frontera para prevenir el éxodo de haitianos hacia territorio dominicano y posibles disturbios ante el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

A los fines de centrar información de Estado por el asesinato del presidente de Haití,  Jovenel Moïse, se dispuso que solo la Presidencia de la República Dominicana emita cualquier comunicado sobre el tema.

No hay comentarios.: